Categorías
Vídeo

STREAMING

El streaming comenzó en la década de los 90

Las retransmisiones en directo siempre nos acercado a la realidad a la que nosotros no podemos llegar por distintos motivos. Han estado presentes casi desde el desarrollo del audiovisual por internet y durante estas semanas se han convertido en nuestra ventana a esos lugares a los que no podíamos llegar. Los eventos se han planteado que ésta puede ser la fórmula para seguir en este tránsito a la nueva normalidad. 

Nuestro trabajo durante el confinamiento: los streamings

Como amoryrisas siempre hemos tenido constancia de ello sin embargo la presencia todavía necesitaba de una valoración global por parte de los usuarios. El consumo de plataformas de streaming se ha incrementado durante este periodo, los directos en redes sociales nos han acercado a espacios y contenidos.

Contenidos como el religioso, el Vaticano ha ofrecido algunas celebraciones por streaming y en nuestro caso (amoryrisas) hemos producido la retransmisión por streaming de las celebraciones dominicales y de esta Semana Santa tan particular a través del Canal de la Diócesis de Osma Soria

¿Los desfiles de moda por streaming?

Por ejemplo la Semana de la Moda de Londres cancelaba su evento en formato original y tomaba la decisión de celebrarla pero para emitir sus desfiles por streaming del 12 al 14 de junio.

Hace algunos días leía en la revista Hola un articulo en el que se preguntaban si había llegado el fin de las semanas de la moda’ y la directora de la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Nuria de Miguel realizaba la siguiente afirmación: ‘El streaming ofrece grandes ventajas, permite llegar a más personas, hacer que el evento sea más global y que pueda verse a través den dispositivo en cualquier lugar del mundo.

La cultura entre otros también ha ofrecido la posibilidad de seguir sentándonos frente a un escenario aunque sea desde el sillón de nuestra casa. Conciertos virtuales o plataformas de teatro y ópera han convertido al streaming como esa gran ventana audiovisual.

Aunque llegó como hemos visto en la década de los 90, ha sido durante este confinamiento y situación excepcional donde hemos tenido constancia de las posibilidades de este servicio audiovisual. Pero espero que igual que valoramos que toda esa información visual que nos llega, también valoremos el esfuerzo que los profesionales realizamos en este sentido, con caras inversiones en equipos y constante adaptación a las nuevas tecnologías.

Por Susana Ávila

SUSANA es licenciada en Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *